Cómo mantenerse con buena actitud durante la cuarentena

5 octubre, 2020By 0

Estas son algunas ideas para mantenernos con buena actitud en cuarentena. Como me han funcionado para estar positiva, quiero compartirlas contigo. Si tienes otras, me encantaría conocerlas. Redáctalas en los comentarios. Con base en todo lo que reciba editaré este post.

Buena actitud en cuarentena

Alimentación balanceada

La alimentación es nuestra gasolina de todos los días. Nos da la energía necesaria para mantenernos con actividad y buena actitud en cuarentena. Sin embargo, lo más importante es que una alimentación balanceada afecta directamente nuestro estado de ánimo. El contar con los niveles necesarios de glucosa al día influye en nuestra fuerza de voluntad y nuestras ganas de hacer las cosas que nos gustan. Para no destinarle mucho tiempo a la cocina, sigo a influencers de nutrición en redes sociales, que nos dan acceso a infinidad de recetas nutritivas y muy fáciles de preparar. Aquí les dejo a una de mis favoritas @ximenalopez

Buena actitud en cuarentena

Actividad física

Este punto nunca puede faltar. Es lo más recomendado para mantener una buena actitud en cuarentena, sentirte positiva, saludable y con energía. Te ayuda a producir feromonas que te permiten relajarte, a la vez que te permite ver la vida desde otra perspectiva. La mayoría de nosotros prefiere ir a clases o al gym para tener el compromiso de hacer ejercicio continuamente. De todos modos, es un hecho que puedes generar el hábito de ejercitar tu cuerpo, empezando con tan solo 10 minutos diarios e ir subiendo el ritmo conforme pasan los días.

Planear lo que vendrá

Si nos concentramos en que estamos en cuarentena y que no podemos avanzar con nuestras actividades, es probable que comencemos a sentir ansiedad y depresión. Por eso, es recomendable planear cómo mejorarás tu desempeño, ya sea en el trabajo o en tus actividades favoritas. Tal vez, concentrarte en planear cómo mejorar tu servicio al cliente o hacer una lista de las personas queridas que no has visto en un largo tiempo y programar verlas saliendo de la cuarentena. Algo que me ha servido es destinar un presupuesto a la compra de material que ocuparé en mis futuras sesiones, por lo que me motiva saber que podré entregarles fotografías renovadas a mis clientes.

Buena actitud en cuarentena

Aprender algo nuevo

La mayoría de nosotros nos hemos visto con un tiempito extra ahora que no tenemos que estar atorados en el tráfico ni tampoco salir a realizar nuestras actividades cotidianas. Esto me ha permitido tomar infinidad de cursos online – varios de estos ahora son gratuitos como incentivo de muchas empresas en esta época de COVID-19- . También me he dedicado a tomar varios cursos de fotografía, que seguro tendrán un impacto positivo en mis próximas sesiones. Este es el momento perfecto para aprender o hacer lo que has estado posponiendo por mucho tiempo.

Sonreír

Por último, muchos estudios han comprobado que no puedes separar lo físico de lo emocional. Me refiero a que si sonríes sin razón alguna, tu cerebro en automático lo detecta como un estado de alegría y te ayuda a sentirte más alegre a lo largo del día. Así que no dejes de sonreír y reírte en cada oportunidad que se te presente, incluso tan sólo de ver el atardecer o escuchar alguna canción que te gusta. Pronto verás que todo esto pasará y nos dejará una gran lección aprendida y, sobre todo, una buena actitud para poner en práctica para siempre en nuestra vida.

Buena actitud en cuarentena