Antojos y consecuencias

Cómo controlar tus antojos en el embarazo

Tengo que admitir que en mis 2 embarazos tuve que pasar de la persona fit y sana a la persona más golosa y antojadiza que conozco. Desde papas fritas, esquites y elotes con mucha mayonesa hasta pasteles y refrescos. Pareciera que mi cerebro dejó de funcionar y lo único que procesa es cómo conseguir tanta garnacha para el día.

Cuáles son los efectos secundarios de todo esto

Poner en riesgo tu bienestar y el de tu bebé, comprometer su desarrollo neurológico, crearle malos hábitos de alimentación desde que está en tu panza, etc. Por eso, aquí comparto algunos tips que me han funcionado para controlar mis antojos en el embarazo. Me atrevo a compartirlos ya que he ido con nutriólogas y me he informado al respecto:

Comienza tu día con un desayuno variado

Lo ideal en cada alimento del día es que sea variado. Me refiero a que incluya proteína, algo de carbohidratos, grasas buenas y mucha verdura. Esto es un reto, pues en muchos países no se acostumbra incluir verdura en el desayuno. No obstante, puedes encontrar apps gratuitas, como Tasty ,en donde encontrarás variedad de recetas muy sencillas de preparar y muy saludables.

La fruta como segundo platillo

Es muy común que iniciemos nuestro día comiendo fruta, lo cual causa una elevación seguida por una caída repentina y rápida de la glucosa en nuestra sangre, provocando que tengamos antojo constante de azúcar durante el día. Es preferible que inicies tu desayuno variado, como se menciona en el primer punto, y posterior a eso agregar la fruta en caso de que se desee.

Las colaciones sí pueden llevar verdura

Una de mis colaciones favoritas que me dan mucha energía y saciedad durante el embarazo es licuar hojas de baby kale o espinaca baby, junto con alguna fruta, avena o amaranto, un poco de grasas buenas como las almendras o nueces y mis leches preferidas.

Qué comer para calmar el antojo

Sigue a influencers que son a la vez nutriólogas como @ximenalopezmx. Ellas siempre te dan una gran cantidad de recetas sanas y dulces, perfectas para calmar esos antojos de dulce durante el embarazo.

antojos en el embarazo

Si con estos tips aún sientes ansiedad por comer cosas muy calóricas y que estén afectando tu peso de forma drástica, te recomiendo tomar consulta con nutriólogas, especializadas en nutrición del embarazo. Estas profesionales te ayudarán a comer rico, pero al mismo tiempo de forma sana y nutritiva para ti y tu bebé. Aquí, te dejo a una de mis favoritas: encuéntrala en Instagram como @mercabrera.