A domicilio o en estudio: sesión newborn

5 octubre, 2020By 0Newborn

El 99% de mis sesiones newborn han sido a domicilio y no en en mi estudio fotográfico. Así lo prefieren mis clientes. Sin embargo, debido a ciertas complicaciones durante mi embarazo, este último par de meses he tenido que solicitar el apoyo de mis clientes para realizar el photoshoot en mi estudio. Esto me hizo evaluar si de verdad hacer las sesiones newborn a domicilio ha sido la mejor elección tanto para las familias fotografiadas como para mí. Aquí les dejo mi percepción sobre realizar las sesiones a domicilio o en estudio fotográfico. Cuéntenme, ¿qué opinan?

En casa

Pros

1. En caso de haber pasado por una cesárea, evitas molestias al no tener que salir de casa.

2. Te encuentras en un espacio conocido. Por ejemplo, puedes amamantar cómodamente en repetidas ocasiones.

3. Como no es imprescindible trasladarte al estudio, puedes ocupar ese tiempo en alistarte para la sesión o descansar un poco.

Contras

1. Es probable que tu casa no cuente con el espacio adecuado con iluminación y temperatura correctas para obtener fotos de alta calidad.

2. La sesión se prolonga demasiado. Se necesita tiempo para armar la decoración y desmontarla, además de que se puede complicar por la falta de los elementos mencionados en el punto anterior.

En estudio fotográfico

Pros

1. Llegas a un espacio totalmente listo y adaptado para la sesión, sin riesgo a que falte algún elemento importante para el éxito del photoshoot.

2. Cuando un/a fotógrafo/a cuenta con los elementos necesarios para la sesión, el tiempo de espera se reduce y la sesión es más controlable.

3. Cuentas con más props para elegir, ya que no es posible trasladar tantos objetos a domicilio.

Contras

Honestamente, no encuentro ningún “contra” que perjudique la sesión. Al contrario, los contras van dirigidos a los papás y las mamás que tendrán que hacer el esfuerzo por trasladarse:

1. Traslado del cliente con un bebé recién nacido, cuando lo recomendable es que la primera semana permanezca en casa.

2. Salir temprano. Tener un recién nacido en casa es tan demandante que cuesta recortar todavía más el día.

a domicilio o en estudio fotográfico

Ahora les toca a ustedes compartir cuáles han sido sus experiencias respecto a tener sesiones newborn con sus bebés a domicilio o en estudio fotográfico. Espero sus comentarios para evaluar cada vez mejor la toma de mis fotografías.